La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha ironizado con el "turismo de provocación" tras los actos violentos registrados ayer en Vallecas para impedir un mitin de Vox, mientras que el número 2 de su lista, Pablo Gómez Perpinyà, la ha secundado con una camiseta en la que podía leer 'Fck Vox'.
Desde el campus en Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde Más Madrid se ha reunido con asociaciones de estudiantes, Mónica García ha cargado contra un "partido político negacionista, el partido de la intolerancia que, ante los malos datos en las encuestas, ha estado pidiendo casito".
"Al turismo de borrachera de Ayuso se le suma el turismo de provocación de Vox", ha reprochado la candidata de Más Madrid. Supone García "que al partido que le sobran 26 millones de españoles les falta casito".
Mónica García ha transmitido la solidaridad de Más Madrid "con el pueblo de Vallecas, con sus gentes, con las asociaciones de vecinos, con el tejido vecinal". "No va a venir el partido de la España jeta a robarles todo eso", ha concluido.
García ha hecho estas declaraciones horas después de los disturbios sucedidos en Vallecas, donde radicales de extrema izquierda trataron de impedir que Vox realizase un acto de campaña.
Durante el mitin del partido político se produjeron lanzamientos de piedras, adoquines y otros objetos contundentes, que provocaron el traslado al hospital del diputado nacional Ángel López, y causaron 19 heridos más.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica