La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha ironizado con el "turismo de provocación" tras los actos violentos registrados ayer en Vallecas para impedir un mitin de Vox, mientras que el número 2 de su lista, Pablo Gómez Perpinyà, la ha secundado con una camiseta en la que podía leer 'Fck Vox'.
Desde el campus en Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde Más Madrid se ha reunido con asociaciones de estudiantes, Mónica García ha cargado contra un "partido político negacionista, el partido de la intolerancia que, ante los malos datos en las encuestas, ha estado pidiendo casito".
"Al turismo de borrachera de Ayuso se le suma el turismo de provocación de Vox", ha reprochado la candidata de Más Madrid. Supone García "que al partido que le sobran 26 millones de españoles les falta casito".
Mónica García ha transmitido la solidaridad de Más Madrid "con el pueblo de Vallecas, con sus gentes, con las asociaciones de vecinos, con el tejido vecinal". "No va a venir el partido de la España jeta a robarles todo eso", ha concluido.
García ha hecho estas declaraciones horas después de los disturbios sucedidos en Vallecas, donde radicales de extrema izquierda trataron de impedir que Vox realizase un acto de campaña.
Durante el mitin del partido político se produjeron lanzamientos de piedras, adoquines y otros objetos contundentes, que provocaron el traslado al hospital del diputado nacional Ángel López, y causaron 19 heridos más.
Te puede interesar
-
Bildu prescinde de etarras en sus listas para intentar dar el 'golpe de gracia' al PNV
-
Cuándo son las elecciones vascas 2024: todas las fechas clave
-
El Gobierno vasco pronostica un empate de PNV y Bildu el 21-A y la desaparición de Podemos
-
Vox denuncia a EH Bildu por utilizar simbología de ETA en su cartel electoral
Lo más visto
- 1 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 5 Wall Street pierde un 3,5% por los nuevos aranceles a China y constata que el miedo no ha desaparecido
- 6 Muere una familia de turistas españoles al estrellarse un helicóptero en el río Hudson de Nueva York
- 7 Koldo acompañó a Jésica a la entrevista en Ineco e informó en tiempo real a la presidenta de Adif
- 8 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 9 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra