Aunque la tradicional pradera estará cerrada, Madrid no se quedará sin celebrar la fiesta de San Isidro. IFEMA albergará un evento entre el jueves 13 y el domingo 16 de mayo con un aforo cercano a las 6.000 personas. Será uno de los primeros megaeventos que se celebren en la capital desde que se inició la crisis del coronavirus.
La fiesta está organizada por la Asociación de Feriantes de Madrid y se celebrará en un espacio al aire libre de 30.000 metros cuadrados. El aforo habitual para esa zona es de más de 25.000 personas, pero debido a la normativa Covid, el evento contará con un aforo menor del 25%. "En situación de aforo completo, nosotros tendríamos a una persona por cada 4 metros cuadrados", explican desde la organización.
El uso de la mascarilla será obligatorio y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por el recinto. Además, todos los asistentes serán sometidos a un control de temperatura antes de entrar y se instalarán cinco cámaras que controlarán el aforo y calcularán el número de personas que entran y salen del evento.
El recinto contará con cuatro zonas diferenciadas: una con juegos de feria, como noria, montaña rusa o camas elásticas; otra de comida, con food trucks, mesas, sillas y música en directo; una especie de "pradera" con áreas verdes; y una última con una exposición fotográfica con imágenes de anteriores ediciones de San Isidro.
El coste de la entrada será de cinco euros (niños de hasta cuatro años podrán entrar gratis) y la feria arrancará el jueves a las 17 horas. Viernes, sábado y domingo habrá un horario ininterrumpido de 12 a 24 horas.
Una semana después de la "fiesta" en Sol
La Feria de San Isidro de IFEMA será uno de los primeros grandes eventos que se celebren en Madrid en el último año y el primero tras el fin del Estado de Alarma del sábado, cuando las calles del centro de Madrid se llenaron de gente para celebrarlo.
Varios expertos advirtieron del peligro de bajar la guardia y las imágenes de cientos de jóvenes sin distancia de seguridad, sin mascarilla y bebiendo alcohol generaron una enorme polémica. Para evitar algo similar en la pradera de San Isidro este fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid anunció el domingo que reforzará la seguridad.
«Estaremos pendientes para que no se produzcan allí aglomeraciones y estas actividades irresponsables. Vamos a estar muy presentes para que no se produzca ninguna actividad incívica allí», señaló el domingo en Telemadrid la responsable de Seguridad en el Consistorio, Inmaculada Sanz.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto