El 20 de agosto de 2018, un lunes, comenzaron las obras de remodelación de la estación de metro de Gran Vía. La entrega estaba prevista para abril de 2019, pero estamos en mayo de 2021 y los trabajos continúan. Este domingo se cumplen mil días desde que el último tren paró en el andén de Gran Vía.
"Ya falta poco y en julio habremos acabado las obras", señala el responsable del servicio de infraestructuras y estaciones de Metro de Madrid, Carlos Zorita. Con casco y chaleco amarillo, acompañamos a este arquitecto por los pasillos y escaleras de lo que pronto será la estación más moderna de toda la red madrileña.
"El retraso que ha sufrido la obra se ha debido a que las excavaciones se han llevado a unos ritmos muy meticulosos por los restos arqueológicos que fueron apareciendo", explica Zorita. "Han aparecido restos de la cimentación de edificios de la zona anteriores incluso a la construcción de la Gran Vía y restos del pozo original del año 1919, cuando se construyó la estación".
Esos trabajos se ha hecho con maquinaria pesada y también fue necesario modificar el sistema constructivo del eje vertcal y acometer unas obras complementariosas para garantizar los trabajos de arqueología, del entorno y de los edificios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"