El responsable del problema del tráfico y consumo de drogas, y el derivado problema de inseguridad que está sufriendo el barrio de Lavapiés desde el inicio de la pandemia, es, según Mercedes González, delegada del Gobierno en la capital, el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una situación que "no se veía desde los 80 en algunos barrios", asegura González.
Desde que comenzó la pandemia, "en San Blas, Villaverde o Lavapiés se empezó a ver a drogodependientes por las calles", afirmó este lunes en una entrevista en 'Telemadrid' la representante del Gobierno central en Madrid. Habla de un "deterioro" que el Consistorio ha alargado durante los últimos años y por el cual hay que reaccionar para evitar la situación que, dice, se está dando en estos barrios. Lo considera, además de un tema de seguridad, uno de integración social, servicios sociales y atención a la drogodependencia, y propone utilizar los servicios sociales y Madrid Salud para acabar con ello.
Ante estas declaraciones, el Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado y lo ha tachado como "falso" e "injusto". Ha sido la misma Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y Portavoz del Gobierno municipal, la que le ha pedido "no echar balones fuera".
Además, la portavoz ha comunicado que, desde verano, la presencia policial y los servicios sociales se han incrementado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Aitor Esteban, sobre los socios del Gobierno: "Veo a algunos en otra onda, incluso con ganas de elecciones"
- 7 Felipe González: Los tiranos se van con los que caben en un avión
- 8 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 9 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram