La Policía Nacional ha ordenado desalojar este miércoles tres estaciones de la Línea 1 de Metro de Madrid tras una amenaza de bomba en la estación del Alto del Arenal, en el distrito de Puente de Vallecas, afectando al tránsito suburbano. Sobre las 18 horas el servicio ha vuelto a la normalidad.
Las estaciones de Puente de Vallecas y de Nueva Numancia han sido cerradas por precaución y permanecen paralizadas mientras se resolvía lo sucedido.
La Jefatura de Policía ha trasladado hasta el lugar agentes de la Brigada de Información y perros especializados en detección de explosivos. Fuentes policiales confirman que también se han cortado calles aledañas, como marca el protocolo.
La alarma se desató a las 16:45 cuando el personal de seguridad de Metro de Madrid recibió un aviso de un individuo de que iba a estallar una bomba en la Estación de Metro de Alto del Arenal.
Según ha señalado Metro de Madrid en un mensaje publicado a las 16:53 horas en su cuenta de X (antes Twitter), se ha interrumpido la circulación en la citada línea entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo "por causas ajenas" al sistema de transporte público.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 5 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 6 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 7 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 8 García Ortiz cambió de móvil por segunda vez en 2024 tras la declaración de Lobato
- 9 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"