La Policía Nacional ha ordenado desalojar este miércoles tres estaciones de la Línea 1 de Metro de Madrid tras una amenaza de bomba en la estación del Alto del Arenal, en el distrito de Puente de Vallecas, afectando al tránsito suburbano. Sobre las 18 horas el servicio ha vuelto a la normalidad.
Las estaciones de Puente de Vallecas y de Nueva Numancia han sido cerradas por precaución y permanecen paralizadas mientras se resolvía lo sucedido.
La Jefatura de Policía ha trasladado hasta el lugar agentes de la Brigada de Información y perros especializados en detección de explosivos. Fuentes policiales confirman que también se han cortado calles aledañas, como marca el protocolo.
La alarma se desató a las 16:45 cuando el personal de seguridad de Metro de Madrid recibió un aviso de un individuo de que iba a estallar una bomba en la Estación de Metro de Alto del Arenal.
Según ha señalado Metro de Madrid en un mensaje publicado a las 16:53 horas en su cuenta de X (antes Twitter), se ha interrumpido la circulación en la citada línea entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo "por causas ajenas" al sistema de transporte público.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 3 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 4 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 5 De la estampita de la vaquilla
- 6 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 7 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 8 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 9 La prensa marroquí celebra las restricciones de las aduanas de Ceuta y Melilla como un paso en la soberanía marroquí de "las ciudades ocupadas"