A las 12 de la mañana de este martes, frente de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cerca de un centenar de estudiantes han sido los últimos en manifestarse contra la amnistía. Lo han hecho, aseguran, con la intención de "parar esto ahora, que aún estamos a tiempo". Pero sobre todo con la idea de "demostrar" que este tema también concierne a la gente más joven.
"Es necesario que se vea que la juventud también está en contra de esto, porque parece que los jóvenes no estamos, que solo va gente mayor a las manifestaciones. Y al final la juventud es la esperanza de las personas mayores. Ellos se ven reflejados en nosotros, somos su espejo. Y nosotros tenemos que demostrar que estamos aquí y reivindicamos nuestros derechos y nuestro futuro. Porque los que vamos a tener que tragar con esto vamos a ser nosotros", explicó Sol Fiebig, una de las estudiantes que participó en la concentración.
Las consignas que gritaron fueron, en gran parte, muy similares a las que se han visto estos últimos días en las manifestaciones de Ferraz, y apuntaban directamente a Pedro Sánchez y a Carles Puigdemont. Pero también hubo gritos contra la prensa, a la que tildaron de "manipuladora", y a favor de una "huelga estudiantil". Sin embargo, el cántico estrella apelaba a la edad de los manifestantes: "Esta es la juventud de España".
"Este acto lo ha organizado una asociación que se llama Adelante. Y luego nos hemos unido más asociaciones como Revuelta o Libertad Sin Ira, que es de la que yo formo parte", relata Fiebig. "Es la primera que se convoca a nivel estudiantil, y vamos a intentar repetirla, porque se tiene que ver esta imagen de los jóvenes. Pero a nivel general hay un montón organizándose: en Ferraz, en la sede del Parlamento Europeo, en Sol... Y nosotros vamos a estar en todas", añade.
Frente a ellos, un nutrido grupo de estudiantes se limitaba a observar la escena. Y por las ventanas de la facultad asomaban muchas cabezas de curiosos. A ellos se dirigieron en repetidas ocasiones los manifestantes para pedirles que se unieran a la causa, bajo el lema de "No nos mires, únete".
Al acto ha acudido Ignacio Dancausa, presidente de las Nuevas Generaciones del PP, y también diversos cargos de Vox. Entre ellos, el secretario general, Ignacio Garriga; el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo; el secretario general del grupo parlamentario, José María Figaredo, y el portavoz de asuntos sociales y laborales, Rodrigo Alonso. Y también varios diputados nacionales y autonómicos de la formación que lidera Santiago Abascal.
Concentración en Barcelona
En paralelo, frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona estaba convocada a la misma hora otra manifestación similar. Y desde la capital, los estudiantes madrileños quisieron acordarse de sus compañeros catalanes. "Este acto es en apoyo de los estudiantes catalanes silenciados por el separatismo", clamaron durante la manifestación, al tiempo que aseguraban que la "catalanidad es hispanidad".
"Sinceramente, no está en nuestra mano para esto. La que puede intentar hacer algo es Europa. Pero nosotros sí podemos hacer que nuestro mensaje se escuche. Y esperemos que todo esto sirva para crear un altavoz hacia lo internacional: hacia Europa, la UE y el mundo", afirmó Fiebig.
Por lo pronto, en la manifestación de este martes en la UCM se han repartido folletos donde se informa que este miércoles, el día que dará comienzo el debate de investidura de Pedro Sánchez, hay organizado otro acto de protesta. En esta ocasión está convocado a las 18:30 en la Facultad de Políticas y Sociología de la universidad. Bajo el lema 'La Constitución frente a la amnistía', contará con la presencia de Alberto Oehling, doctor en Derecho Constitucional y profesor en la UCM, y de Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 Marruecos incumple lanza órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 4 España se prepara para una nevada histórica
- 5 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 6 Fuerzas de Maduro secuestran a María Corina Machado y le obligan a grabar videos antes de liberarla tras su éxito en las calles
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no
- 9 Zamora, Lugo y Teruel pierden miles de pensionistas en los últimos 15 años
hace 1 año
Bravo estudiantes, que no decaiga; hasta que THE JOKER coja miedo
hace 1 año
Creo que nuestra situación deberíamos resolverla nosotros, no hay que recurrir a Bruselas, o no habría que hacerlo en una situación normal, pero con este soberbio que se ha rodeado de un coro fiel,( por la cuenta que les tiene), que ha sabido pervertir las perspectivas y construir un relato orientado, falso sí, pero orientado, que ha convencido a sus fehabientes de que ellos son los buenos y él lo mejor que les ha pasado serà difícil volver a la senda de la cordura.
hace 1 año
Muy apropiado en la concentración de ahora en ferraz lo de las muñecas hínchables. Ajjaajaj
La ultraviolencia de las Muñecas hinchables fachas . Ajjaajaj.
Mi más sincera condena a la violencia inusitada con la que se están empleando estas muñecas contra la sede del puticlub, digo del psoe.
hace 1 año
Muchas gracias a todos los que os habéis atrevido a nadar contra corriente. Hay otra clase de juventud a la que le importa el esfuerzo, la honestidad, los valores de la verdadera convivencia y el ejercicio de una política al servicio de los ciudadanos y no para servirse de los ciudadanos. Dos citas para reflexionar y no son mías: «Si los fundamentos se destruyen ¿Qué puede hacer el justo?» y otra: «Pretenden curar las heridas de mi pueblo diciendo, todo va bien, todo marcha bien… pues no va bien… porque del primero al último sólo buscan medrar.» Que no sea a costa de esta juventud, que tomen conciencia de sus valía, de sus derechos y que los ejerzan con respeto a la ley y a la justicia. Eso les honra y honra a España.