La polémica ha llegado a la capital de la mano de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Chamartín, ha enviado a varios niños un vídeo personalizado en el que un Rey Baltasar interpretado por un actor blanco maquillado y hablando como si no supiera correctamente el castellano, se dirige a ellos y les felicita.
El vídeo, que ha despertado risas y críticas en redes sociales, ha recibido críticas de la oposición, quienes no han visto acertado elegir a una persona blanca para hacer de rey Baltasar en un vídeo para niños.
"Si en 2024 haces blackface es que no has entendido la diversidad de Chamartín. Respeto para las personas racializadas es lo menos que se le puede pedir a los poderes públicos", ha reclamado la formación socialista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
hace 11 meses
La prensa dais pie a que las TONTERIAS hagan ruido entre las ovejas. Que consideren esto como noticia, solo cabe pensar eso, que buscan ruido.
hace 11 meses
Vamos a ver. Poner una, o tres, reinas magas, está bien, empodera a la mujer, es feminista y de izquierdas. Ahora un Rey Baltasar pintado, es malo, facha, «blackface», retrogrado y algún termino nuevo que inventarán. A estas alturas de la película, las polémicas artificiales de la izquierda y su doble moralina, aburren, aburren soberanamente.