Nuevo revés para el megalómano proyecto del Estadio Santiago Bernabéu. El juzgado de la Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha ordenado detener las obras del nuevo parking que se construía hasta hoy junto al flamante coliseo merengue, según ha adelantado El Confidencial.

El diario citado señala que los trabajos para el aparcamiento subterráneo se verán interrumpidos inmediatamente, ya que se trata de la ejecución de una sentencia emitida a finales de mayo pero que hasta el momento no había tenido consecuencias materiales.

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia al entender que que se trata de un proyecto "bueno, a diferencia del que va a hacer el Gobierno de España que va destinado a los coches oficiales (en Padre Damián, a escasos metros), este va destinado a los vecinos y da respuesta a las necesidades reales que tienen los vecinos de estacionamiento", apuntó entonces el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que indicó que el parking "va a permitir reducir un 25 por ciento el tráfico de vehículos en la Plaza de los Sagrados Corazones".

Cabe destacar que se trata de un aparcamiento público construido y gestionado en forma de concesión por el Real Madrid.

La sentencia llega pocos días después de que el Real Madrid suspendiera sine die los conciertos programados en el nuevo Santiago Bernabéu tras las múltiples protestas por parte de las asociaciones vecinales.