La capital española, conocida por su vibrante vida urbana y su rica historia, también es hogar de una impresionante variedad de parques y jardines que ofrecen un respiro de naturaleza . Madrid celebra la belleza y la importancia de estos espacios verdes, que no solo embellecen la ciudad, sino que también son esenciales para la salud y el bienestar de sus habitantes. Te contamos cuales son los parques y jardines más emblemático de la ciudad.
El Retiro
Un parque conocido como el verdadero pulmón verde en el corazón de Madrid. Con más de 125 hectáreas, este parque es famoso por su estanque, sus esculturas y jardines bien cuidados. Este otoño, el Retiro se viste de gala con una explosión de colores, atrayendo a miles de visitantes que buscan disfrutar de paseos en barca y de actividades culturales al aire libre. Cabe destacar que es el lugar de celebración de la Feria del Libro, el cual cuenta también cuenta con diferentes monumentos y castillos en su interior.
Parque de la Casa de Campo
Es uno de los más extensos de la ciudad. Ofrece un refugio ideal para los amantes del senderismo y el ciclismo. Este espacio natural, que abarca más de 1,700 hectáreas, cuenta con lagos, áreas de picnic y espectaculares vistas de la ciudad, convirtiéndolo en un destino perfecto para familias y deportistas.
Dentro de este gran parque podemos contar con instalaciones como instalaciones deportivas, el Lago de la Casa de Campo, el Parque de Atracciones o el Teleférico.
Jardín Botánico
Ubicado junto al Museo del Prado, es otro de los lugares más destacados de la ciudad. Fue fundado hace más de 200 años en las cercanías del río Manzanares, y se trasladó al paseo del Prado, en pleno centro de la capital, durante el reinado de Carlos III. Este jardín alberga una colección de más de 30,000 especies de plantas, muchas de ellas en peligro de extinción.
Madrid Río
Un innovador espacio que ha transformado el antiguo cauce del río Manzanares, se ha convertido en un símbolo de la revitalización urbana. Cuenta con un espacio de más de 10 kilómetros para poder realizar actividades como correr, patinar, pasear o montar en bici. El Manzanares, que se extiende a lo largo de ambas orillas, es conocido por sus impresionantes puentes que lo cruzan, tales como el Puente de Toledo, el Puente de Segovia y los icónicos puentes gemelos de Matadero e Invernadero, entre otros.
Jardines de Sabatini
Estos jardines se encuentran entre los espacios más hermosos del Madrid de los Austrias, son las impresionantes vistas hacia la fachada norte del Palacio Real. Estos jardines llevan el nombre del arquitecto italiano Francesco Sabatini, quien estuvo involucrado en el diseño del monumento. En un principio, estaban adornados con esculturas de mármol blanco que tenían como propósito embellecer el palacio. La disposición simétrica de sus elementos y sus formas geométricas refuerzan su estilo neoclásico. Todo esto hace que muchos los consideren uno de los lugares más románticos de la ciudad.
Madrid, con su rica oferta de parques y jardines, continúa siendo un ejemplo de cómo la naturaleza y la vida urbana pueden coexistir en armonía, brindando a sus ciudadanos un refugio de paz y belleza en el día a día.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete llamadas entre Hacienda y el Fiscal General
- 2 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 3 El móvil del fiscal y la nave nodriza de Sánchez
- 4 Un exfiscal general, en el tribunal que revisa el caso de García Ortiz
- 5 Vox planteó al PP sustituir a Mazón
- 6 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 7 En el bosque de Hürtgen, donde se selló el fin del ejército de Hitler
- 8 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 9 Finetwork: ni rastro del nuevo CEO en pleno giro estratégico