Los romanos han vuelto a Murcia... aunque lo han hecho de una forma un tanto extraña. Fernando López Miras, presidente de la Región, se disfrazó ayer, en la procesión del Viernes de Dolores, de Teodosio El Grande, Emperador romano en la última parte del siglo III. López Miras llevó las riendas de una cuádriga de cuatro caballos por las calles de Lorca, ante los aplausos de miles de espectadores, muchos de ellos mostrando pañuelos blancos en señal de aprobación, tal y como solía hacerse en la Antigua Roma.
La Semana Santa de Lorca es una fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2007, y se caracteriza por la forma apasionada de vivirla que tiene la ciudad. Los personajes, normalmente, van ataviados con piezas del bordado lorquino realizado a mano, y están inspirados y escenifican hechos relacionados con el personaje al que caracterizan, como en el caso de López Miras.
Aunque las procesiones de carácter exclusivamente religioso transcurren por diversas calles de Lorca, los cuatro grandes desfiles bíblico-pasionales (Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo) tienen como marco la Avenida de Juan Carlos I.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Avance de La Promesa el próximo lunes
- 3 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 4 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 5 Avance de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo
- 6 Máxima tensión entre ganaderos y ecologistas por la caza del lobo
- 7 La cotización del libro 'prohibido' de Luisgé Martín se dispara en el 'mercado negro': "Si alguien lo necesita, este es el precio"
- 8 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 9 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto