Los romanos han vuelto a Murcia... aunque lo han hecho de una forma un tanto extraña. Fernando López Miras, presidente de la Región, se disfrazó ayer, en la procesión del Viernes de Dolores, de Teodosio El Grande, Emperador romano en la última parte del siglo III. López Miras llevó las riendas de una cuádriga de cuatro caballos por las calles de Lorca, ante los aplausos de miles de espectadores, muchos de ellos mostrando pañuelos blancos en señal de aprobación, tal y como solía hacerse en la Antigua Roma.
La Semana Santa de Lorca es una fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2007, y se caracteriza por la forma apasionada de vivirla que tiene la ciudad. Los personajes, normalmente, van ataviados con piezas del bordado lorquino realizado a mano, y están inspirados y escenifican hechos relacionados con el personaje al que caracterizan, como en el caso de López Miras.
Aunque las procesiones de carácter exclusivamente religioso transcurren por diversas calles de Lorca, los cuatro grandes desfiles bíblico-pasionales (Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo) tienen como marco la Avenida de Juan Carlos I.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"