El hombre de 83 años que presuntamente mató a su mujer, de 82, en Los Cristianos, Tenerife, el pasado miércoles, ingresa en prisión provisional comunicada y sin fianza.
El Juzgado de instrucción número 4 de Arona le imputa un delito continuado de maltrato y otro de asesinato por las agravantes de alevosía, parentesco y agravante de género, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
En próximos días, añaden las fuentes, el juzgado de Arona, hoy en funciones de guardia, se inhibirá en favor del juzgado de violencia sobre la mujer del mismo partido judicial.
El hombre de 83 años, vecino de Vigo, igual que su mujer, permanecía en dependencias policiales desde que el jueves fue dado de alta del centro hospitalario en el que ingresó por las heridas que presentaba con arma blanca.
El cuerpo de su mujer, Clotilde, de 82 años, apareció apuñalado en la vivienda que compartían en esta localidad turística del sur de Tenerife y en la que al parecer pasaban temporadas.
Fueron los vecinos del inmueble los que alertaron a los servicios de urgencia que hallaron al hombre herido junto al cadáver de la mujer.
Numerosas instituciones canarias han expresado en los últimos días su repulsa por este presunto crimen machista y, según los datos del Ministerio del Interior, Clotilde es la decimocuarta víctima mortal en España en lo que va de año.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 2 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 3 El PSOE pretende que las asociaciones de jueces y fiscales no puedan ejercer la acción popular
- 4 España se prepara para una nevada histórica
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 María Corina Machado, tras ser detenida y liberada por Maduro: "Estoy en un lugar seguro y con más determinación que nunca"
- 9 Suspiros de Venezuela y suspiros de España