Un juez ha dejado en libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, al joven de 19 años que ayer fue detenido acusado de robar unos 600 metros de cable de fibra óptica, lo que provocó el colapso en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres y afectó a miles de pasajeros.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, un juez de El Vendrell (Tarragona) ha acordado hoy libertad provisional para el detenido, en una causa abierta por estragos y daños, y le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de acudir semanalmente al juzgado.
La sustracción de unos 600 metros de cable de fibra óptica provocó ayer lunes por la mañana el colapso de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres, que estuvo inoperativa durante cinco horas y afectó a miles de pasajeros, con demoras que se prolongaron durante la tarde.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en el término de Santa Oliva (Tarragona) a este joven y lo relacionaron con el robo de cable, ya que le sorprendieron en una zona de vías y pudieron recuperar parte del material sustraído.
El detenido ha pasado este martes a disposición judicial en el juzgado de El Vendrell y ha quedado en libertad con cargos, en una causa por estragos y daños.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?