La Audiencia Provincial de Salamanca ha revisado la condena, tras la entrada en vigor de la ley conocida como la del 'sólo sí es sí', a un hombre que violó a tres mujeres en días diferentes de 2009, todos ellos entre el 11 y el 18 de noviembre.
Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, el autor de los hechos fue condenado inicialmente a 33 años y dos meses de prisión, concretamente a 12 años y ocho meses, doce años y tres meses, y ocho años y tres meses, por cada una de las violaciones.
Ahora, tras la revisión, el hombre, que actualmente cumple condena de prisión en Francia por otras tres violaciones en el país galo, hará frente a una pena de 24 años de cárcel, por nueve, ocho y siete años, respectivamente, por lo que perpetró en Salamanca.
Sobre los hechos, en las madrugadas de los días 11, 14 y 18 de noviembre de 2009, el condenado aprovechó que las chicas regresaban a sus casas, las seguía y al entrar en el portal de sus viviendas accedía a continuación, antes de que se cerrase la puerta, las abordaba, amenazaba con un arma blanca y violaba, siempre con un pasamontañas con el que cubría su rostro para no ser identificado.
Por otra parte, la Audiencia Provincial de Salamanca ha mantenido la condena de doce años a otro hombre que protagonizó entre 2011 y 2015 un delito continuado y consumado de abuso sexual con penetración a su hijastra, menor de edad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga