La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la primera sentencia del 'caso Tándem' ante la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional para que el comisario jubilado José Manuel Villarejo sea condenado también por cohecho. La Sala de lo Penal impuso al policía 19 años de prisión por delitos de revelación de secretos y falsedad pero quedó absuelto del referente al soborno.
El escrito de Anticorrupción señala que los magistrados han incurrido en errores "patentes" y "palmantes" al sentenciar que el comisario no fue contratado gracias a su postura dentro del Ministerio del Interior para lograr sus encargos. El recurso afecta a las tres piezas separadas que fueron juzgadas el pasado año conocidas como 'Iron', 'Land' y 'Pintor'.
La Sala de lo Penal detallaba que, a pesar de que Villarejo era funcionario público al tiempo de ejecutar los encargos, actuó en una "esfera absolutamente privada y no pública". Así, y aunque concurría el primer elemento del delito de cohecho pasivo, el tribunal descartaba el segundo porque el comisario no actuó en el ejercicio de su cargo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones