La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la primera sentencia del 'caso Tándem' ante la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional para que el comisario jubilado José Manuel Villarejo sea condenado también por cohecho. La Sala de lo Penal impuso al policía 19 años de prisión por delitos de revelación de secretos y falsedad pero quedó absuelto del referente al soborno.
El escrito de Anticorrupción señala que los magistrados han incurrido en errores "patentes" y "palmantes" al sentenciar que el comisario no fue contratado gracias a su postura dentro del Ministerio del Interior para lograr sus encargos. El recurso afecta a las tres piezas separadas que fueron juzgadas el pasado año conocidas como 'Iron', 'Land' y 'Pintor'.
La Sala de lo Penal detallaba que, a pesar de que Villarejo era funcionario público al tiempo de ejecutar los encargos, actuó en una "esfera absolutamente privada y no pública". Así, y aunque concurría el primer elemento del delito de cohecho pasivo, el tribunal descartaba el segundo porque el comisario no actuó en el ejercicio de su cargo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara