El departamento de Justicia de la Generalitat ha sancionado a Rosa Peral, condenada por asesinato en el conocido como "crimen de la Guardia Urbana", por hacer "un mal uso" del régimen de comunicaciones al conceder entrevistas a medios de comunicación desde prisión.
Según han informado esta tarde fuentes del departamento, la concesión de entrevistas para la elaboración del documental Las cintas de Rosa Peral, en Netflix, así como otra a Catalunya Ràdio, que emitirá mañana, han motivado la sanción contra Peral.
Rosa Peral y Albert López, que eran agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, fueron condenados, respectivamente, a 25 y 20 años de cárcel por asesinar a la pareja de ella, también miembro del cuerpo, en mayo de 2017, en el marco de un complejo triángulo amoroso.
El crimen ha inspirado una serie y el documental Las Cintas de Rosa Peral, que desde hace unos días emiten la plataforma Netflix.
Las citadas fuentes han indicado que la sanción es firme y que conlleva la restricción del régimen de comunicaciones de la reclusa, después de haber usado estos medios pensados para hablar con amigos y familiares para la concesión de entrevistas.
Además, han detallado que desde Justicia garantizan la libertad de expresión y de prensa, que no pretenden limitar el derecho a la información y que no han prohibido las entrevistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La prensa marroquí celebra las restricciones de las aduanas de Ceuta y Melilla como un paso en la soberanía marroquí de "las ciudades ocupadas"
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 4 Greta Thunberg viaja a los campamentos de refugiados saharauis
- 5 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 6 Acorralados por la gripe aviar: ¿estamos preparados?
- 7 El cabreo general
- 8 Polémica en Marruecos por el mapa mostrado por Sánchez
- 9 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"