El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha citado a cuatro directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como testigos que comparecerán el próximo 28 se septiembre para declarar por la querella que la Fiscalía interpuso a Luis Rubiales por presuntos delitos de coacciones y agresión sexual a la jugadora Jennifer Hermoso. Igualmente, han sido citadas dos jugadoras el próximo 2 de octubre y dos peritos en relación a un informe entregado por el exdirectivo el día 25 de septiembre.

Los citados directamente en la RFEF son Rubén Rivera, director de Marketing; Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina; Miguel García Caba, director de Integridad y Albert Luque, director de fútbol de la sección masculina. La teniente fiscal que lleva el caso Marta Durántez ya preguntó por cinco directivos en la declaración que el pasado viernes realizó Rubiales como investigado. Este periódico ha informado sobre unas presuntas coacciones que Hermoso declaró por parte de Rivera y Luque, quienes acudieron al viaje de la Selección femenina a Ibiza.

Bajo el foco están las presiones que la jugadora sufrió por parte de personal de la Federación para que se pronunciara sobre que el beso había sido consentido. El expresidente en su declaración del pasado viernes negó todo. Tanto las preguntas sobre Luque, Rivera como las del exseleccionador Jorge Vilda quien supuestamente trató de contactar con su hermano, según fuentes jurídicas.

El responsable de Integridad García Caba realizó una investigación interna para la que llamó a declarar a Pérez a su despacho y estuvo más de tres horas en el interrogatorio. Allí estuvo presente no sólo Rubiales, sino también el padre de este, según fuentes conocedoras de la reunión. La jefa de prensa ha iniciado una denuncia interna en la RFEF porque dice que esta declaración que está rubricada por ella la realizó en condiciones no idóneas en el departamento de Integridad, como ha revelado este diario.