El Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles la medida cautelar que había solicitado Vox para suspender el pleno de investidura. La Sala de lo Penal ha estudiado si había elementos que justificaran esta pronta suspensión después de que el partido de Santiago Abascal presentara el martes una querella contra el que será presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el que fuera president de Cataluña Carles Puigdemont.
En una providencia que firma el presidente de la Sala, Manuel Marchena, y los magistrados Julián Sánchez Melgar, Juan Ramón Berdugo, Carmen Lamela y Eduardo Porres (ponente) se expresa que "no ha lugar a la medida cautelar".
En una contestación muy escueta del Supremo se rechaza cualquier medida "al no existir elementos que justifiquen la procedencia de suspensión del acto parlamentario". La Sala, además, da cinco días a Vox para que aporte poder especial donde conste contra quién va dirigida la querella y el delito.
Una vez el partido lo haga, el alto tribunal deberá pronunciarse sobre si admite a trámite o no la querella. El partido de Abascal presentó el escrito de 97 folios en el que aseguraba que era pertinente paralizar el debate porque era "evidente" que "si no se conoce con exactitud la manera en la que se ejecutará el contenido del acuerdo" del PSOE con Junts "no podrá evitarse que se obtenga su finalidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Rubén Gisbert, ¿quién podía imaginar que...?
- 3 Las elecciones de Estados Unidos, en mapas y gráficos
- 4 Presupuestos a cambio de elecciones
- 5 Buques de guerra: el millonario negocio de España y Arabia Saudí
- 6 La última huida hacia delante de Los Nikis: "Salir de la música ha sido lo que nos ha permitido comer"
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma
- 9 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024