El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón continúa avanzando en la investigación de 'Tsunami Democràtic' y ha acordado este viernes una nueva batería de diligencias entre las que se encuentra indagar sobre la actividad de un mosso que pudo ayudar, presuntamente, a la plataforma en un intento de atentar contra la comitiva Real por una visita del Rey Felipe VI a Barcelona.
En un escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, el magistrado señala que ciertas conversaciones del sumario permiten inferir que 'Tsunami' "podría tener en mente realizar alguna actuación en relación con la visita de S.M. El Rey a Barcelona". Como publicó este medio, algunas de los mensajes de la causa hacen referencia a la "Guardia R", la Guardia Real, en pleno enfado del independentismo por el discurso televisivo del monarca.
García Castellón se centra ahora en la conversación de 'Xuxu Rondinaire' quien hace una exposición detallada del despliegue de seguridad estándar realizado en los desplazamientos del Rey, desde el uso de vías rápidas del aeropuerto hasta el recinto donde se celebra el acto, incluyendo la composición de la comitiva móvil con la disposición de vehículos de la Casa Real, Mossos, ambulancias, etc.
"Desde unas horas antes la Guardia R da pasadas adelante y atrás por todo el recorrido y va informando de novedades. Explícame qué queréis hacer y os diré si vale la pena o es perder el tiempo como en el Camp Nou. Un par de horas antes, dos veces hacen el recorrido con toda la comitiva (sin personalidad)", dice uno de los mensajes intervenidos. Por la manera de hablar los investigadores sospechan que se trataba de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sospechando de algún mosso.
Por ello, el juez oficia a la guardia Civil para que identifiquen quién es 'xuxu Rondaire' e informen sobre las visitas de Felipe VI en esa etpaa.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo
hace 10 meses
Sr Silva: Para cometer un atentado, si hubo intención de ello, no hace falta estar presente. Y debería saber que no se movía un dedo sin que lo supieran los dirigentes. ¿ Alguien puede creer que si se quería atentar contra el Rey no le iban a pasar la información a Puigdemont ? Todo quedará en nada. Como siempre.
hace 10 meses
Algunas personas mejoran milagrosamente sus capacidades de imaginación mental..
Este señor tan seri ha pasado de ser incapaz de imaginar en un sumario que un dirigente del Pp identificado por M. Rajoy, era nada menos que el presidente del gobierno,
Actualmente se imagina que Puigdemont es el jefe de un comando terrorista que pudo pensar en hacer un atentado contra el rey en Barcelona en unas fechas que al parecer no estaba alli.
Ni con la ayuda del espíritu santo se mejora tanto