A Francisco Nicolás Gómez Iglesias le crecen los enanos. Hasta ahora todas las causas judiciales que se conocían del joven estaban sentenciadas y a la espera del Tribunal Supremo. Pero el conocido como 'Pequeño Nicolás' se enfrenta este miércoles a un nuevo juicio por una pelea en un restaurante madrileño a punta de navaja. La Fiscalía pide para él 1 año y 9 meses de prisión.

En la documentación del caso, a la que ha tenido acceso El Independiente, se expone que los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche el 19 de noviembre de 2019 en el restaurante Tepizzare de la calle Orense de Madrid. Según describe la Fiscalía, Francisco Nicolás se enfadó con los encargados del local que se negaron a que sacara un vaso de vidrio a la calle y entonces "tomó un cuchillo de una de las mesas y se adentró en la cocina".

El cocinero del restaurante forcejeó con él y terminó cortándose en el forcejeo. "No contento con lo anterior, el acusado Francisco Nicolás Gómez Iglesias, una vez la víctima le había arrebatado el citado cuchillo, procedió a propinarle un puñetazo en la cara lo que causó a [el trabajador] una herida inciso contusa en la ceja derecha", reza el escrito de la Fiscalía. El hombre, que ha renunciado expresamente a la indemnización en este caso, necesitó dos puntos de sutura.

El segundo acusado en el juicio que se celebra ante el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, es el acompañante de Gómez Iglesias esa noche. El Ministerio Público relata que este mismo acusado "trató de manera violenta y con aspavientos de huir del lugar pese a las órdenes en contrario que recibía de la Policía". El acusado (R.D.C.) terminó lesionando a un agente que sufrió un esguince de muñeca.

Por eso, fue la propia Policía la que denunció de oficio. Ahora, la Fiscalía pide para el joven protagonista de un documental en Netflix la pena de un año y nueve meses de prisión por el delito menos grave de lesiones y para su amigo, diez meses de cárcel por delito de resistencia además de una indemnización de 820 euros para el agente al que lesionó.

El juicio que se inicia a partir de las diez de la mañana contará con cuatro testigos más el policía agredido, además del testimonio del médico que atendió al cocinero. Nicolás Gómez Iglesias fue absuelto la pasada semana por el Tribunal Supremo por la causa conocida como el viaje a Ribadeo, en la que se hizo pasar por un enviado de la Casa Real y el Gobierno que era clave para su entrada en prisión.