El juez que investiga los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, Joaquín Aguirre, ha acordado citar a declarar a los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en una fecha todavía por determinar.
En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acuerda citar también al investigado Albert Soler, exdirector de deportes profesionales del club azulgrana, y al hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero.
Se trata de uno de los primeros pasos que ha dado el juez del caso Negreira después de que la Audiencia de Barcelona acordara en mayo pasado exculpar al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, porque los pagos que hizo en su primera etapa al frente del club -entre 2008 y 2010- están prescritos, y revocar la imputación al Barça del delito de cohecho.
Hasta el momento, el único de los investigados que ha comparecido en la causa ha sido Negreira, que el pasado 19 de marzo se limitó a comunicar al juez que se acogía a su derecho a no declarar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 “¿Se te está pasando el arroz?”
- 4 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 5 Cayetana de Alba, la duquesa que sacaba a Franco de sus casillas
- 6 Manuel Anido, hijastro del presidente de Cuba, y Ana de Armas
- 7 Putin mete miedo para ganar tiempo hasta que llegue Trump
- 8 Pedro Sánchez y el desgobierno
- 9 Telefónica está en guerra con Deutsche Telekom para usar su logo