El juez que investiga los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, Joaquín Aguirre, ha acordado citar a declarar a los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu en una fecha todavía por determinar.
En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acuerda citar también al investigado Albert Soler, exdirector de deportes profesionales del club azulgrana, y al hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero.
Se trata de uno de los primeros pasos que ha dado el juez del caso Negreira después de que la Audiencia de Barcelona acordara en mayo pasado exculpar al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, porque los pagos que hizo en su primera etapa al frente del club -entre 2008 y 2010- están prescritos, y revocar la imputación al Barça del delito de cohecho.
Hasta el momento, el único de los investigados que ha comparecido en la causa ha sido Negreira, que el pasado 19 de marzo se limitó a comunicar al juez que se acogía a su derecho a no declarar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones