El que fuera asesor del Ministerio de Transportes Koldo García, investigado en un caso de corrupción de la Audiencia Nacional ha pedido al juez de su causa, Ismael Moreno, que inicie una investigación para esclarecer las filtraciones de sus correos y fotografías y que indague en el funcionario de la Guardia Civil que custodia su teléfono. El exasesor del ministro José Luis Ábalos dice que se está vulnerando su derecho a la intimidad y que se están mostrando comunicaciones e imágenes personales de él y de terceras personas no investigadas como la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera.
En un escrito presentado este miércoles, al que ha tenido acceso El Independiente, el letrado de Koldo García alega que "en las últimas semanas, las filtraciones que se están produciendo son de extraordinaria gravedad porque afectan no sólo al derecho a la intimidad y secreto de comunicaciones de mi mandante y de terceras personas no investigadas en la presente causa".
El abogado indica que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitió un oficio a finales de mayo dando cuenta de los avances de las pesquisas, pero en ningún momento se indicó que se iban a compartir las evidencias digitales del mismo, es decir, los correos que dieron lugar al avance de las diligencias.
Se dio a las partes las cuentas de correos completas tanto de Koldo García como de Pardo de Vera, así como de otros tres exaltos cargos de Transportes. En la prensa han aparecido desde las notas manuscritas del acusado, así como la agenda y reuniones que mantenía y fotografías de sus vacaciones lo cual, a juicio del letrado del investigado, supone una "vulneración patente de su intimidad".
Por ello, solicitan al juzgado "la incoación de una pieza separada en la que se lleve a cabo la oportuna investigación para detectar el origen de las filtraciones" y que se identifique al funcionario de la UCO que custodia los ficheros de los móviles y las notas manuscritas que se incautaron a Koldo en la entrada y registro a su casa. Además, quiere que se confirme qué partes accedieron a estos datos y a qué horas para poder cotejar quién expandió la información.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto
hace 6 meses
A LewisBrian:
Pues lo de Rato fue con M. Rajoy de Presidente
y con los jueces que su mayoría en el CGPJ nombraba.
Y lo de «corruptos haciéndose pasar por victimas»,
cuando tenemos el caso del concubi-novio de Ayuso, declarado delincuente confeso
y que va denunciando al fiscal que lo acusa con la connivencia de La Toga Nostra
tiene guasa….
Hombre, o Ud. no ha superado el Graduado Escolar, o ya le ha entrado el Alzheimer,
y no se entera.
hace 6 meses
Made in psoe. Los corruptos haciéndose las víctimas. Si este elemento fuera del PP ya estaría en la cárcel y hubieran grabado su detención al estilo Rato, poniéndole el policía la mano en la cabeza cuando entra en el vehículo policial.
hace 6 meses
¡Que casualidad!
Aqui, los jueces no ven ninguna «revelación de secretos».
Esa es una cuestión que los fachijueces reservan para proteger al concubino de Ayuso.
7.291 ancianos exterminados por la ínclita les deben asustar mucho a esos fachijueces.