La magistrada del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo dos mensajes de la cuenta de Telegram del eurodiputado Luis Pérez Fernández --conocido como Alvise Pérez-- en los que la amenaza. La juez pide que el Ministerio Público analice el contenido por si encontrara indicios delictivos y se pudiera presentar una denuncia ante el alto tribunal donde el político está aforado.

La magistrada sevillana es la misma que investiga a Vito Quiles por difamar al secretario de Facua, Rubén Sánchez. El día que se hizo público que Quiles había sido llamado a declarar, Alvise Pérez deslizó acusaciones de sobornos contra la jueza en redes sociales y el propio Sánchez a través de su defensa los puso en conocimiento de la magistrada.

Alvise Pérez amenazaba en su canal de Telegram que si la juez "no rectifica y ordena que únicamente decreta la averiguación del paradero del investigado, publicaré cosas sobre la definición del término 'soborno'". La magistrada había solicitado buscar a Vito Quiles para que acudiera a declarar, puesto que éste no se había presentado. El documento, adelantado por eldiario.es y al que ha tenido acceso El Independiente, solicita a la Fiscalía que "se presente la oportuna denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo" si se encuentra delito en estos hechos.

Este es un nuevo frente para el líder del partido 'Se Acabó la Fiesta' que ya fue condenado el pasado mes de junio por el alto tribunal a pagar 7.000 euros a la periodista Ana Pastor por la publicación de dos fotos de ella en sus redes sociales sin interés informativo.