El Madeira Invest Club (MIC), el "chiringuito" financiero que promocionó Alvise Pérez, abrió en primavera una tercera oportunidad para inversores que quisieran entrar en ese selecto grupo. Se bautizó 'Mictres' (anteriormente había habido 'Micdos' y 'Micuno') y la oferta era jugosa: creación de un nuevo banco y siete villas de lujo, un centro comercial y un hotel en República Dominicana. Todo ello fue presentado en el gran evento en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) el pasado 6 de abril en el que estuvo el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) ayudando en la promoción a Álvaro Romillo (conocido entonces como 'Luis Crytptospain'). Unos días después, el 27 de mayo Alvise recibió de Romillo los 100.000 euros en efectivo para su campaña electoral que ahora está analizando la Fiscalía.

"Por cada tanda de ingreso de socios había como una inversión estrella", explica Juan a El Independiente, nombre ficticio porque quiere mantener el suyo en el anonimato. Él entró en esta tercera tanda, en la de 'Mictres', y ha perdido unos 50.000 euros en el macroproyecto de República Dominicana. "Los domingos te mandaban información de lo que te iban a ofrecer el lunes. Ellos te mandaban un producto que podían ser cosas de colección (whisky, coches); había también otra cosa que se llamaba Oro Madeira, para invertir en la compraventa de oro [en la que invirtió unos 3.000 euros más]; otro que no llegué a entrar, que era la compra de criptomonedas...", detalla en una conversación telefónica.

Este medio ha tenido acceso al dosier de esta obra número 36 del Madeira Invest Club en la que pretendían crear un banco llamado MYMO que prometía "menos requisitos regulatorios" que un banco normal, así como "costes de licencia bajos" y con él se podrían crear nuevos productos financieros, dar préstamos o pagar en criptomonedas. Pero, además, el paquete incluía un nuevo sistema de compra de activos inmobiliarios y se basaba en tres proyectos al otro lado del charco.

En primer lugar, siete villas en Cap Cana por 4,9 millones de dólares; en segundo lugar, un centro comercial en San Juan por 46 millones; y, en tercer lugar, una inversión en un hotel llamado Cortecito de 26 millones. "Era un producto complicado que llevaba la inversión en las villas, la creación de tres bancos distintos en países... Era un producto bastante interesante por todos los palos que tocaba. [El sistema del MIC permitía] acceder a una cosa más grande para alguien que no tiene el capital suficiente. Tú y yo no podemos invertir ahora en un edificio de oficinas en Madrid y posiblemente sea muy rentable. Pero si nos juntamos 200, depende de lo que podamos poner cada uno, a lo mejor sí que lo podemos hacer. Ese tipo de inversión está muy vetada para el pequeño inversor", relata Juan.

El objetivo de la inversión del 'Mictres', según el citado documento, era de 100.000.000 euros. Juan defiende que aunque los márgenes de rentabilidad se anunciaban muy altos, no era ninguna locura. "Ahora dicen que somos unos payasos, unos idiotas, que no sabemos lo que hemos hecho, pero te aseguro que en el mundo del coleccionismo cuando vendes puedes sacar el 30% o el 40% [de rentabilidad] y no es descabellado. En el coleccionismo de lujo", esgrime. "Por ejemplo, había una señora que el marido era coleccionista de coche, tenía una colección antigua de Ferraris. El marido fallece, la señora se encuentra la colección de coches ¿Para qué la quiere? Decide venderla", explica y eso se ofertó en el Madeira Invest Club.

Si con el 'Mictres' el paquete de productos se fue haciendo más sofisticado, las anteriores ofertas estrellas no eran mucho más sencillas. El 'Micuno' consistió en una inversión en una serie de restaurantes como el Negro Carbón que rescataban y remodelaban y el 'Micdos' fue la creación de Sentinel, cuya sede estaba en la calle Maldonado de Madrid y cuentan, quienes fueron allí, que parecía una cámara acorazada. Repleta de cajas fuertes y seguridad en la puerta, fue en esa sede en la que supuestamente Alvise Pérez recogió el dinero que ahora está investigando la Fiscalía.

El acto de Alvise

Romillo y sus socios iban desglosando por mensajes a los inversores de los avances en cada asunto. "Había un grupo de Telegram donde ellos iban informando del estado de las obras, donde los socios podían comentar. Había un canal por cada una de estas obras", refleja Juan. Él no conocía a ninguno de los demás participantes y nadie le invitó a entrar, simplemente conoció a 'Luis Crypto' cuando se hizo famoso en numerosos vídeos de Internet durante la pandemia hablando de evasión fiscal y se animó a invertir en su proyecto. "Tenía una trayectoria larga en redes, todos los youtubers que se dedican a esto le llevaron. Incluso debatió con fiscalistas, así que era muy conocido", cuenta.

Pero él, aun así, fue cauto, por eso esperó hasta la tercera tanda de inversores. "En la última tanda se abrieron 1.000 plazas. Ahí solamente MIC ya podía ingresar dos millones de euros", cuenta haciendo el cálculo de que cada integrante nuevo debía aportar una membresía de 2.000 euros anuales. "Si invertías 50.000 euros, la membresía del segundo año bajaba al 50% y si invertías más de 100.000 la membresía del siguiente año era gratuita", puntualiza.

El 'Mictres' vino avalado por una cara reconocible: Alvise. Romillo le envió el cartel promocional al eurodiputado por Signal, la aplicación por la que se relacionaban, según las conversaciones que ha aportado el propio Romillo ante la Fiscalía General del Estado. "Si no puede ir gente que no sea del club, anunciarlo, sirve de poco, no? O quieres que anuncie el enlace donde será el streaming? (sic)", le pregunta el líder de Se Acabó La Fiesta. El propietario del Madeira Invest Club le contesta que sólo es para miembros por lo que no sirve de mucho moverlo, pero sí le dice que puede ayudarle cuando promocionen los servicios de Sentinel.

Alvise acudió finalmente al evento en el Hipódromo, como desveló 'El Confidencial'. Colgó en sus redes sociales un fragmento del recinto abarrotado en lo que parecía, ciertamente, un acto de su campaña. La realidad era que los asistentes habían ido a escuchar en qué consistían las obras en Dominicana y a la "presentación obra Mictres".

Juan no fue de forma presencial. Para él todo este asunto se ha contaminado con otros intereses. "Lamentablemente este proceso se ha politizado un montón y nos han pillado a nosotros como moneda de cambio", dice. Se ha personado recientemente en la Audiencia Nacional como uno de los afectados del supuesto fraude. Lo previsible es que la Fiscalía se pronuncie este martes sobre la apertura de diligencias y a partir de ese momento el titular del Juzgado de Instrucción número 4 decida si abre una investigación en la que los afectados calculan que puede haber comprometido hasta 60 millones de euros. Por su parte, los fiscales del Tribunal Supremo analizan la responsabilidad penal de Alvise.

Romillo habla por primera vez

Romillo ha hablado por primera vez en un vídeo desde que interpusiera la denuncia en el Ministerio Público el pasado 19 de septiembre desvelando que había cometido un delito de financiación ilegal a partidos políticos. Como publicó este medio, el creador del Madeira Invest Club, lejos de pedir disculpas, aseguró que tenía ganas de dar explicaciones pero que deberá esperar a que un juez lo llame a declarar.  

Romillo recordó que él antes que nadie se personó en la Fiscalía y aportó toda la información de "lo que estaba sucediendo" que, según dijo, "es una trama mucho más grande de lo que os podáis imaginar". Según él, todo tiene un único objetivo: terminar con el MIC. "Evidentemente me encantaría participar y ponerme a dar entrevistas en la televisión y ponerme a googlear a la gente que está diciendo mierda. Pero no es el momento. ¿Por qué? Porque cuando te presentas y te pones a disposición, eso quiere decir, que en el momento que a mí me llamen yo voy a acudir al juzgado, a la Fiscalía, a lo que me requieran para decir lo que tenga que decir. Necesito que esa sea mi primera declaración", defendió.