Manos Limpias ha interpuesto una denuncia contra María García García --conocida comúnmente por su nombre artístico, Bárbara Rey-- en la que le acusa de haber cometido un delito de revelación de secretos tras hacerse públicos una serie de audios en los que se escuchan conversaciones privadas entre ella y el rey emérito Juan Carlos I.
La asociación, encabezada por Miguel Bernad, dice desconocer si el domicilio de Barbara Rey está ubicado en Marbella o Madrid, e insta a que se oficie a la policía judicial a fin de que se aporte su dirección. Manos Limpias se ha personado en varios de los procesos más mediáticos de los últimos años, como el juicio del 11-M, el caso Nóos o el caso de los ERE de Andalucía. También están detrás de la denuncia contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Manos Limpias defiende que en dichos audios "no solo se reflejan conversaciones íntimas, sino también conversaciones que afectaban a cuestiones de Estado". Sostiene, además, que las mencionadas grabaciones "fueron objeto de una especie de chantaje o extorsión presuntamente por parte de la denunciada", que habría acordado "percibir unas retribuciones a cambio del silencio y de su no difusión".
Sobre este extremo, inciden en que "la posible malversación de caudales públicos efectuada por los servicios del Estado como pago al silencio obviamente ha prescrito", por lo que ahora se limita a denunciar "unos hechos que pueden ser constitutivos de un delito de revelación de secretos (delitos contra la intimidad)".
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 1 mes
Se creerá el paleto arrastrao JR R que le van a poner de portavoz por repetir las mismas mamarrachadas que la palurda E. Peña.
Vais listos si esperáis que la Justicia, la oposición y la prensa libre se acobarden.
Para el sanchismo ya suena el tic tac.
hace 1 mes
Se creerá el cafRe Red. que le van a condecorar por hacer de mamporrero del putero Emérito…
en un partido que redujo las penas de Txapote en 2014,
y que ahora ha votado (3 veces)
a favor de volver a hacerlo.
¡Va listo si espera algo de los SoPPrano!
hace 1 mes
Estimado paleto JR R:
Cloaca la que tienes tú en lo alto.
El golpe que se está parando es el sanchista, incluyendo sus enganches caribeños.
Ya os han cortado el rollo con el CGPJ, que no lo vais a controlar, y os han cortado el rollo con el TC, que ya no tiene la última palabra, según decreta el TJUE.
Para vosotros, gentuza, ya suena el tic tac.
hace 1 mes
A estos ultras les gustaría que no se conociera que el mismo Rey que «paró el Golpe» es el que «lo había puesto en marcha».
Se comprende por qué el Tribunal Supremo de la Toga Nostra exoneró al lider de «Manos Limpias» cuando había sido condenado a mucha cárcel por todas las instancias inferiores.
Las cloacas neo-franquistas de la judicatura lo debieron considerar útil para sus intereses.
Recuerda a cuando los jueces de la transición soltaban a los asesinos de militantes de izquierda para que huyeran de la Justicia y de la cárcel donde estaban.
Muchos huyeron a Sudamerica y alguno, incluso, volvió 30 años después, para ser contratado por las cloacas de la Guardia Civil.
En USA dicen que tienen al «estado profundo» y parece que en España tenemos la PPorquería profunda.