La prensa sueca asegura que la Fiscalía ha abierto este martes una investigación por una supuesta violación cometida la semana pasada en Estocolmo, aunque sin mencionar al jugador francés Kylian Mbappé, que ha sido involucrado en el caso por informaciones de la prensa local. Estas han sido negadas tajantemente por el delantero del Real Madrid y las ha calificado de “fake news” (noticias falsas).
“Con motivo de las informaciones en los medios sobre una supuesta violación, la fiscal puede confirmar que la policía ha recibido una denuncia por violación”, consta en un breve comunicado de la Fiscalía sueca en el que se dice que los presuntos hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en un hotel en el centro de Estocolmo.
La televisión pública sueca SVT informó hoy, sin especificar fuentes, que Mbappé tiene la condición de “sospechoso razonable”, el grado más bajo que prevé el Código Penal sueco, un detalle que ya había adelantado la víspera el tabloide Expressen. Aftonbladet, el otro gran tabloide sueco y el primero que informó sobre el caso, afirmó este martes que todavía “no está claro” si el jugador del Real Madrid es o no tratado formalmente como sospechoso en la investigación.
Mbappé estuvo la semana pasada dos días en Estocolmo, aprovechando que tenía libre y no fue convocado por la selección francesa por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, acompañado por varios amigos y visitó restaurantes y clubes nocturnos, según los tabloides suecos, que publicaron una foto suya saliendo de un local.
La Policía sueca realizó el lunes un registro en el mismo hotel donde se alojó la estrella francesa, según imágenes difundidas por medios de este país nórdico. El jugador, que continuó desde este mismo lunes su plan específico de puesta a punto en la ciudad deportiva de Valdebebas, denunció como falsa la información de los tabloides suecos.
“Fake news!!! Ya se convierte en previsible, como por casualidad en la víspera de la audiencia”, escribió en la red social X el delantero, en un mensaje que concluía con el emoticono del guiño de ojo. Mbappé se refería así a la reunión de la comisión paritaria de recursos de Liga de Fútbol Profesional francés (LFP), que este martes estudiará su reclamación de 55 millones de euros por impagos al Paris Saint-Germain.
Al entrar hoy a esa reunión en París, la abogada del jugador, Delphine Verheyden, pidió a la prensa que no se deje influir por estas informaciones. “Esta es la información del día (la reunión en la LFP). No se distraigan”, insistió la letrada sobre esa audiencia.
Por su parte, el seleccionador francés, Didier Deschamps, pidió a la prensa prudencia antes de “publicar cualquier cosa”. “Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero hay una atmósfera negativa. Tengan cuidado con lo que recogen. Deberían tomar un poco de distancia antes de publicar cualquier cosa”, comentó Deschamps en la noche del lunes, durante la rueda de prensa tras la victoria de Francia por 1-2 ante Bélgica en la Liga de Naciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar