La Fiscalía del Tribunal Supremo ha remitido a la Audiencia Nacional los indicios que existen contra Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, para que investigue la supuesta financiación ilegal de su partido junto a la estafa del Madeira Invest Club (MIC) por la que está denunciado Álvaro Romillo, alias Luis Cryptospain. Existía la duda de si al eurodiputado se le iba a investigar de forma separada en el alto tribunal, pero el Ministerio Público considera que al haber ya un caso abierto en la Audiencia debe indagarse primero sobre ello y luego ya determinar la responsabilidad del político.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional a su vez, ha remitido al juez José Luis Calama, el que lleva la batuta de la investigación contra el MIC, todos los indicios que han recabado hasta este momento. El titular del Juzgado Central de instrucción número 4 del órgano inició unas pesquisas en las que mantiene imputado a Romillo así como a gran parte de sus socios y de sus sociedades por un supuesto fraude que cree que puede superar los 300 millones de euros.

Por su parte el propio Romillo había denunciado el 19 de septiembre de 2024 que él mismo -a través de su empresa- entregó 100.000 euros en efectivo al eurodiputado, lo cual sería un delito de financiación irregular para su partido, Se Acabó La fiesta (SALF). Los hechos sucedieron a finales de mayo cuando iba a comenzar la campaña para las elecciones Europeas. Días antes, Alvise había participado en un evento para la promoción de Sentinel (una de las empresas de Romillo) en el Hipódromo de la Zarzuela.

Para el fiscal del Tribunal Supremo Fernando Rodríguez Rey los hechos descritos tienen "posible relevancia penal", pero como la Audiencia Nacional ya tiene una investigación sobre el mismo ámbito lo correcto es remitir allí los indicios.