Víctor de Aldama está declarando en la Audiencia Nacional por el 'caso Koldo' y ha comenzado contando que tuvo relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que este le llegó a agradecer los servicios prestados. Además, ha afirmado que conoció al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Según van relatando a El Independiente fuentes presentes en su declaración, Aldama está explicando que su relación más intensa era con el ministro de Transportes José Luis Ábalos como interlocutor y con el que fuera su asesor Koldo García, con quien tenía conversaciones prácticamente diarias a partir de agosto de 2018.

Aldama ha explicado que la fotografía que ha sido publicada con el presidente del Gobierno pertenece a un acto del PSOE en una sala de La Latina en el que, según su versión, Pedro Sánchez le dijo: "Gracias por lo que estás haciendo, me mantienen informado". Era febrero de 2019 en la presentación de Pepu Hernández como candidato y Sánchez quería hablar con él y conocerle. Al día siguiente se iba a realizar un viaje oficial a México que había organizado él para Ábalos y sus asesores y Sánchez se lo agradeció en el reservado.

"Fue un éxito de viaje. Se vino con un acuerdo firmado de posibles aeropuertos para Aena y otros proyectos", indica una fuente sobre lo dicho por Aldama.

(Noticia en ampliación)