El comisionista Víctor de Aldama ha especificado este lunes en el Tribunal Supremo que él mismo entregó 170.000 euros en efectivo al exministro de Transportes José Luis Ábalos, según confirman distintas fuentes presentes en el interrogatorio. Lo hizo de tres veces y acudió tanto a su piso en El Viso (Madrid) donde vivía cuando estaba al frente de la cartera ministerial como en el propio Ministerio.
Más allá de las comisiones que él tenía apuntadas en sus notas y que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incautó, el empresario ha detallado que de ese dinero que presuntamente entregó parte fue él personalmente y otra parte fue a través de su asesor Koldo García.
En total, como confirmó en su anterior declaración de la Audiencia Nacional, entregó al exministro cerca de 600.000 y a Koldo 250.000 euros en distintos conceptos: tanto por haberle entregado a Soluciones de Gestión S.L. (la empresa de Aldama) varios contratos millonarios de mascarillas, como por haber adjudicado obras a detenerminadas empresas.
Tanto Ábalos en su declaración del pasado jueves en el Tribunal Supremo, como Koldo García en su cita de mañana han negado y negarán cualquier tipo de prebenda irregular.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa el próximo lunes
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 El precedente de La Promesa que abre la puerta a un personaje
- 4 Máxima tensión entre ganaderos y ecologistas por la caza del lobo
- 5 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 6 Avance de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo
- 7 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 8 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 9 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto