Koldo García ha negado prácticamente todas las acusaciones que el comisionista Víctor de Aldama ha vertido sobre él y sobre el exministro de Transportes José Luis Ábalos. Ha admitido, eso sí, que pudo encontrarse "casualmente" Aldama en un bar cuando él estaba con el jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, Carlos Moreno, pero ha rechazado cualquier que le diera cualquier comisión.

El juez de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Leopoldo Puente le ha preguntado si le entregó un sobre con dinero a Moreno. "No", ha contestado. "¿Tenía citas con Carlos Moreno y con Aldama?", ha repreguntado. "Que no sabe si una vez se encontró en un bar con Carlos Moreno y que a lo mejor se encontraron de casualidad con Aldama", ha admitido.

Es de las únicas concesiones que Koldo le ha hecho a la versión de Aldama. Nada de entregas de 25.000 euros para la ayuda de una vivienda, como afirma el comisionista, ni tampoco los 15.000 que supuestamente le dio al secretario de Organización, Santos Cerdán.

"¿Es cierto que entregó un sobre con dinero a Santos Cerdán?", cuestionó Puente. "No", dijo. "¿Han coincidido los tres en un bar?", añadió. "Nunca".