Los afectados por la estafa del Madeira Invest Club (MIC), el chiringuito financiero de Álvaro Romillo, más conocido como Luis Cryptospain, han solicitado a la Audiencia Nacional ampliar la querella contra él para incluir a más miembros de su familia. La acusación ha descubierto que otro familiar de Romillo tiene vinculación con dos empresas, una de ella en República Dominicana, país que albergaba una de las inversiones estrella del proyecto que financió a Alvise Pérez con 100.000 euros en plena campaña de las elecciones al Europarlamento.
El entramado de empresas que gestionaba Romillo para expandir su negocio de criptomonedas, oro, inmuebles y todo tipo de inversiones por el mundo sigue siendo desconocido, toda vez que tres meses después de que se iniciara la investigación se siguen revelando nuevos activos.
En este caso, los afectados señalan a J.C. Romillo por ser socio de dos empresas con sede en el extranjero: Roost y Ecuspaindeign. La primera de estas mercantiles tenía su domicilio social en República Dominicana y fue fundada el 20 de agosto de 2024, es decir, semanas antes de que el propio Romillo acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia autoinculpatoria contra Alvise Pérez.
La actividad comercial de Roost C.R. era "adquirir por compra o aporte en naturaleza de solares, apartamentos, locales comerciales y/o villas turísticas, con el propósito de construirlos, desarrollarlos, venderlos, arrendarlos y/o entregarlos en administración a fines turísticos". Esto casa a la perfección con el gran propósito que tenía el último de los proyectos que lanzó el Madeira Invest Club y que promocionó en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) el 6 de abril en un acto en el que estuvo el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF).
Como ha venido contando este medio, el Madeira Invest Club se componía de distintas inversiones que lanzaban semanalmente y cada vez que abrían este selecto club a nuevos miembros se desarrollaban grandes proyectos. El último, el llamado Mictres (porque fue el tercero) se trató de una oferta muy jugosa que se componía de la creación de un nuevo banco --que iba a cambiar el paradigma de los negocios para siempre, en boca de Romillo--, y la construcción de siete villas de lujo, un centro comercial y un hotel en República Dominicana.
Todo se frustró pronto, pero esta idea se iba a llevar a cabo a través de esta empresa vinculada al familiar del principal cabecilla del MIC, según se desprende de este nuevo escrito aportado a la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso El Independiente. La mercantil Roost pretendía, igualmente, acoger "servicios de construcción de caminos, carreteras, puentes, construcción de todo tipo de estructuras arquitectónicas en metales, maderas, bloques [...]".
Otra empresa con sede en Estonia
Pero, además, J.C. Romillo también era socio de Ecustpaindeign OÜ, cuya sede está en Estonia. Esta fue constituida con anterioridad, el 21 de julio de 2023. Este hallazgo entronca igualmente con el resto de la investigación en la que ya hay otras mercantiles bajo el foco con idéntico domicilio social.
Para el grupo de afectados que dirige la dirección letrada de Emilia Zaballos es "de vital importancia esta ampliación de la demanda debido a que el socio de las mercantiles anteriormente referenciadas es familiar de varias personas que ya están siendo investigadas, y en concreto de Don Álvaro Romillo Castillo, el cual es el principal cabecilla de la trama delictiva".
Por eso, solicitan que se realice una comisión rogatoria tanto a República Dominicana como a Estonia, en otras palabras, que se haga una petición de información "a fin de que se reliace una exhaustiva averiguación mercantil y patrimonial" de las empresas y los empresarios.
Las pesquisas han quedado ya totalmente divididas, de manera que la Audiencia Nacional continúa indagando en la supuesta estafa que cometió Romillo con sus inversores en el MIC, mientras que ahora será el Tribunal Supremo el que se encargue de dirimir su hubo financiación ilegal a través de este cabecilla a Alvise Pérez quien se llevó un maletín con dinero en efectivo desde una de sus empresas. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, elevó la pasada semana una exposición razonada a la Sala de lo Penal para que impute al eurodiputado.
Te puede interesar
-
Todas las contradicciones de la Policía en el caso de blanqueo de Gonzalo Boye a Sito Miñanco
-
Aldama y Rivas, el tándem del fraude de hidrocarburos con tentáculos en el Gobierno
-
Aldama y sus socios del fuel temían ser escuchados: "Que me llame por Signal"
-
La UCO detecta a Aldama en 26 empresas repartidas entre España, Portugal y Ecuador
Lo más visto
- 1 ChatGPT vs. DeepSeek: la pérdida en bolsa de Nvidia
- 2 Los autónomos en pluriactividad esperan sus devoluciones
- 3 Hacienda modifica el plazo para la declaración de la Renta 2025
- 4 DeepSeek, la nueva IA china desata un terremoto en Wall Street
- 5 La española que se casó en Auschwitz
- 6 Ruta por la última gran ofensiva de Hitler
- 7 Seguridad Social está quitando las pensiones de viudedad
- 8 Sánchez. el ómnibus y la tortuga. Opinión de Luis Miguel Fuentes
- 9 DeepSeek: la herramienta líder de IA que compite contra ChatGPT