El monitor de una granja escuela de la comarca valenciana del Camp de Túria evitará la prisión tras admitir haber abusado de 3 menores de edad en mayo de 2018, con la condición de no volver a delinquir en 5 años.
El acusado ha admitido el relato de hechos por el que venía siendo acusado por la Fiscalía, que inicialmente pedía una condena que ascendía a trece años de prisión pero que, finalmente en virtud del acuerdo, ha quedado reducida a cinco años y siete meses (en dos condenas de dos años y otra de un año y siete meses).
Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado sentó a las niñas, de entre 7 y 8 años, sobre sus rodillas y les realizó tocamientos en los genitales por encima de la ropa interior.
Posteriormente, en el registro de la vivienda del procesado, fueron localizadas fotografías con contenido sexual explícito en cuya elaboración habían participado menores de edad, bien en solitario, bien con otros menores o con mayores de edad.
Según ha explicado a EFE el abogado que ha ejercido la defensa, Juan Molpeceres, el procesado podrá eludir la prisión al haber admitido la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la suspensión de la condena privativa de libertad con la condición de que no delinca en los próximos cinco años.
Esto ha sido posible porque el procesado ha admitido los hechos, carece de antecedentes penales, las penas individualizadas no superan los dos años y ha empezado a indemnizar económicamente a las víctimas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 3 ¿Tele-Pedro? La televisión pública endurece su línea editorial
- 4 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 9 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico