El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha llegado al Tribunal Supremo un cuarto de hora antes de la hora en la que está citado a declarar por la filtración sobre el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A su entrada en el órgano un pequeño grupo de ciudadanos le ha increpado entre gritos de "dimisión" y "a la cárcel".
García Ortiz ha llegado en coche y ha accedido por la puerta principal del alto tribunal, por la que entran las autoridades. Está ataviado con un traje gris y una corbata con la balanza de Justicia. Le ha recibido el fiscal de Sala de lo Penal Javier Huete. La otra opción que tenía y que no ha utilizado ha sido la entrada lateral por la que suelen entrar los investigados, los abogados, los testigos o la que usó la fiscal Superior de Madrid, Almudena Lastra.
No ha hecho manifestaciones a la prensa y tampoco está previsto que las haga a la salida de su declaración. Es la primera vez que un fiscal general del Estado está imputado en un procedimiento penal.
El jefe del Ministerio Público comparece ante el magistrado Ángel Hurtado después de que así lo hicieran más de una decena de testigos, incluida la fiscal superior de Madrid Almudena Lastra; el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez; el exlíder del PSOE de Madrid, Juan Lobato; dos jefes de prensa de la Fiscalía y varios periodistas.
No obstante, García Ortiz es el primer investigado en esta causa en acudir al Supremo. Está previsto que este jueves lo haga la fiscal provincial de Madrid y el 5 de febrero el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General. Al comparecer como investigado, podrá acogerse a su derecho a no declarar o elegir si contesta solo a su defensa o a todas las acusaciones.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Los socios de Contreras demandan a Oughourlian por blindarse
- 2 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 3 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 6 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 7 Las 'chapuzas' sobre el mapa de la guerra comercial de Trump
- 8 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
hace 2 meses
Independiente, a este impresentable no le está mal por elegir ser lacayo y además de un mal señor.
Las personas íntegras, hombres y mujeres, que no quiero herir sensibilidades, nos vestimos por los pies, y a este individuo le ha faltado algo, o esa integridad a la que me refiero, valor, formación…o le ha sobrado interés espurio, ambición o falta de preparación intelectual para no saber dónde se metía.
Sea lo que fuere, está recibiendo lo que merece y con el tiempo, según vayan saliendo más detalles del caso, será todavía más.
hace 2 meses
Otro que ya no puede salir a la calle tampoco…
Pedro, no le destroces la vida a todo el que se te arrima!!