La empresaria que dijo haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE de Ferraz (Madrid) ha ratificado su declaración este miércoles en la Audiencia Nacional, donde ha declarado como imputada por el 'caso hidrocarburos'. Carmen Pano ha expuesto ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia, Santiago Pedraz, que el recorrido del petróleo pasaba por República Dominicana desde Venezuela, según fuentes presentes en la declaración.
La empresaria aparece relacionada con la trama de hidrocarburos que defraudó más de 180 millones de euros a Hacienda evitando el pago de impuestos. Ella fue la persona que supuestamente puso en contacto a Víctor de Aldama y a Claudio Rivas, los dos cabecillas de este fraude que estuvieron varios meses en prisión provisional.
Además de Carmen Pano, su hija Leonor González Pano --también investigada-- ha declarado igualmente. Ésta era la administradora de la empresa vinculada a la trama Have Got Time S.L. que fue la mercantil que adquirió el chalé de La Alcaidesa (Cádiz) que en el verano de 2021 disfrutó el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 2 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 3 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 4 Joseph Oughourlian se nombra presidente de 'AS'
- 5 🌍 ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- 6
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 La reacción de Isabel Preysler a la muerte de Mario Vargas Llosa
- 9 ¿Es posible quitar la IA de WhatsApp?