El interrogatorio al ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, está ya prácticamente listo. El próximo 16 de abril, en plena Semana Santa, el juez Juan Carlos Peinado --que mantiene a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, investigada-- se desplazará a La Moncloa con un coche oficial que Bolaños ha acceiddo a ponerle.

Según la documentación, a la que ha tenido acceso El Independiente, la comisió judicial que se va a desplazar hasta el lugar del interrogatorio contará con dos portátiles y uno adicional de contingencia; seis micrófonos y uno adicional; dos altavoces, dos cámaras de vídeo, dos procesadores de señal digital de audio, dos grabadores de DVD y un router 5G.

Todo ese despliegue, además, de tres técnicos que acompañarán al juez Peinado en un coche Volkwagen Golf y un Toyota Verso. "Una vez finalizada la prueba testifical, a fin de garantizar su debida custodia, el dispositivo conteniendo la grabación será entregado en formato DVD a la comisió judicial para que disponga lo que proceda", dice un informe de la consejería de Digitalización que se encarga de dar cobertura a esta actividad del juzgado de instrucción número 41 de Plaza de Castilla (Madrid).

Bolaños, por su parte, ha accedido a la petición del magistrado que requirió en un escrito hace unos días un trato mejor que el que obtuvo cuando acudió a la residencia oficial a entrevistar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado mes de julio. "Como se sugiere en la propia providencia les ofrecemos la posibilidad de disponer de un vehículo del parque móvil. Asimismo, necesitaremos que indiquen por este medio la hora y el lugar de recogida y la identidad de las personas que integrarán la comitiva judicial", refleja un correo enviado desde la directora general de servicios del Ministerio de Bolaños.

El juez Peinado ha pedido que la hora de recogida sea las 9:45, "debiendo comunicar el nombre del conductor que va a realizar el traslado". Además, el magistrado pide a la Unidad Adscrita a los Juzgados que le pongan escolta para el traslado. Bolaños tendrá que aclarar la contratación de la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, imputada también en la causa, porque considera que se puede haber producido una malversación de caudales públicos al haber ella realizado labores dirigidas presuntamente a la actividades privadas de la esposa del presidente.