El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido a la población no salir a la carretera, especialmente en la provincia de Valencia, permanecer en casa y buscar puntos altos si se está los alrededores de barrancos o cauces fluviales: "La noche va a ser larga".
Así lo ha manifestado el jefe del Consell, en el Centro de Coordinación de Emergencias, donde ha insistido en que, a causa de la fuerza de la DANA que está golpeando este martes a la Comunitat Valenciana, hay "falta de información".
Ha recalcado que en estos momentos "no hay confirmación de pérdidas humanas". "Nos llegan algunas posibles noticias, pero no las podemos confirmar", ha apostillado.
Y, en este punto, ha reclamado a los ciudadanos que se informen a través de los cauces oficiales, en estos momentos la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, y la cuenta de X del 112.
Mazón ha señalado que está contacto con el Gobierno porque "necesitamos tener en prealerta todos los efectivos disponibles". De hecho, la UME está determinando la prioridad de acceso a algunas áreas muy complicadas, a las que las fueras y cuerpos de segurudad y emergencias esperan ir llegando paulatiamente.
Respecto a las recomendaciones, ha insistido en que nadie salga a la carretera, que los ciudadanos se queden en sus hogares y, en el caso de estar en poblaciones próximas a barrancos o cauces fluviales, que busquen "la mayor a altura posible".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA