El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido a la población no salir a la carretera, especialmente en la provincia de Valencia, permanecer en casa y buscar puntos altos si se está los alrededores de barrancos o cauces fluviales: "La noche va a ser larga".
Así lo ha manifestado el jefe del Consell, en el Centro de Coordinación de Emergencias, donde ha insistido en que, a causa de la fuerza de la DANA que está golpeando este martes a la Comunitat Valenciana, hay "falta de información".
Ha recalcado que en estos momentos "no hay confirmación de pérdidas humanas". "Nos llegan algunas posibles noticias, pero no las podemos confirmar", ha apostillado.
Y, en este punto, ha reclamado a los ciudadanos que se informen a través de los cauces oficiales, en estos momentos la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, y la cuenta de X del 112.
Mazón ha señalado que está contacto con el Gobierno porque "necesitamos tener en prealerta todos los efectivos disponibles". De hecho, la UME está determinando la prioridad de acceso a algunas áreas muy complicadas, a las que las fueras y cuerpos de segurudad y emergencias esperan ir llegando paulatiamente.
Respecto a las recomendaciones, ha insistido en que nadie salga a la carretera, que los ciudadanos se queden en sus hogares y, en el caso de estar en poblaciones próximas a barrancos o cauces fluviales, que busquen "la mayor a altura posible".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 2 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 3 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 4 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 5 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 6 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 7 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 8 Doñana resucita con las lluvias: Patrimonio de la Humanidad
- 9 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC