El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido a la población no salir a la carretera, especialmente en la provincia de Valencia, permanecer en casa y buscar puntos altos si se está los alrededores de barrancos o cauces fluviales: "La noche va a ser larga".
Así lo ha manifestado el jefe del Consell, en el Centro de Coordinación de Emergencias, donde ha insistido en que, a causa de la fuerza de la DANA que está golpeando este martes a la Comunitat Valenciana, hay "falta de información".
Ha recalcado que en estos momentos "no hay confirmación de pérdidas humanas". "Nos llegan algunas posibles noticias, pero no las podemos confirmar", ha apostillado.
Y, en este punto, ha reclamado a los ciudadanos que se informen a través de los cauces oficiales, en estos momentos la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, y la cuenta de X del 112.
Mazón ha señalado que está contacto con el Gobierno porque "necesitamos tener en prealerta todos los efectivos disponibles". De hecho, la UME está determinando la prioridad de acceso a algunas áreas muy complicadas, a las que las fueras y cuerpos de segurudad y emergencias esperan ir llegando paulatiamente.
Respecto a las recomendaciones, ha insistido en que nadie salga a la carretera, que los ciudadanos se queden en sus hogares y, en el caso de estar en poblaciones próximas a barrancos o cauces fluviales, que busquen "la mayor a altura posible".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 5 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 6 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 7 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 8 García Ortiz cambió de móvil por segunda vez en 2024 tras la declaración de Lobato
- 9 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"