El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destituido este miércoles a la consellera de Justicia e Interior, responsable de Emergencias, Salomé Pradas, y ha nombrado a dos nuevos consellers: Juan Carlos Valderrama Zurián, que asumirá la cartera de Emergencias e Interior, y Nuria Martínez Sanchis, que será consellera de Justicia.
Valderrama Zuirán fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia entre 2014 y 2017, etapa en la que impulsó las Juntas Locales de Seguridad, el Plan para la Convivencia y Mejoras de la Seguridad en los centros educativos y su entorno. Ahora se encargará del área de Emergencias e Interior.
Por su parte, Martínez Sanchis es abogada, exdecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia, donde es profesora de Derecho Civil y docente en varios cursos de postgrado. Se encargará de la Conselleria de Justicia.
Valderrama Zuirán y Martínez Sanchis sustituyen a la que hasta ahora era consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la "generosidad política y la altura de miras" de Pradas y ha reconocido su "gran labor en los diferentes cargos que ha desempeñado en el Gobierno valenciano".
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 2 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 3 Los socios de Contreras demandan a Oughourlian por blindarse
- 4 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 5 Digi estudia ofrecer más deporte en su TV: ¿fútbol 'lowcost'?
- 6 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 7 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 8 Avance del capítulo 30 de 'Una nueva vida'
- 9 ¿Mallorca se está quedando sin chinos?
hace 4 meses
Sólo ya por no conocer el aviso a los móviles, esta mujer, ya tenia que haber dimitido. Ahora, sin mover un dedo, le va a llegar una paguita de ex. Con esto, hay que acabar.