El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destituido este miércoles a la consellera de Justicia e Interior, responsable de Emergencias, Salomé Pradas, y ha nombrado a dos nuevos consellers: Juan Carlos Valderrama Zurián, que asumirá la cartera de Emergencias e Interior, y Nuria Martínez Sanchis, que será consellera de Justicia. 

Valderrama Zuirán fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia entre 2014 y 2017, etapa en la que impulsó las Juntas Locales de Seguridad, el Plan para la Convivencia y Mejoras de la Seguridad en los centros educativos y su entorno. Ahora se encargará del área de Emergencias e Interior.

Por su parte, Martínez Sanchis es abogada, exdecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia, donde es profesora de Derecho Civil y docente en varios cursos de postgrado. Se encargará de la Conselleria de Justicia.

Valderrama Zuirán y Martínez Sanchis sustituyen a la que hasta ahora era consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la "generosidad política y la altura de miras" de Pradas y ha reconocido su "gran labor en los diferentes cargos que ha desempeñado en el Gobierno valenciano".

Noticia en ampliación...