Glovo

Más información sobre Glovo

Glovo es una empresa española con presencia internacional cuyos servicios se centran en la compra, recogida y envío de productos a particulares, a través de una red repartidores. Fue fundada en 2014, con sede en Barcelona.
A través de la app Glovo o la web, los usuarios pueden acceder a una serie de empresas y establecimientos, divididos por categorías, entre los que destacan los supermercados o los restaurantes. Una vez realizado el pedido, la petición llega a un repartidor, que recoge el pedido y lo envía a la dirección señalada por el usuario.

La empresa se vio envuelta en un escándalo y debate social debido a las condiciones de los repartidores, también llamados riders, a los que la empresa los consideraba autónomos. Esta situación empeoró tras la muerte de un repartidor mientras desarrollaba su servicio en plena crisis del coronavirus, pero la empresa no se hizo cargo de la situación, por lo que la UGT denunció a Glovo.

Tras cambios en la legislación española, los repartidores de este tipo de servicios, como Glovo o Deliveroo, pasaron a ser considerados trabajadores.