Rescate contrarreloj de Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos
Carrera contrarreloj para rescatar a Rayan, un niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad […]
Carrera contrarreloj para rescatar a Rayan, un niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad […]
Las obras realizadas sin las autorizaciones administrativas exigibles para su ejecución carecían de las medidas de seguridad establecidas
Una prima de Julen Roselló, el niño de dos años que falleció al precipitarse por un pozo sin sellar en […]
María Gámez figura entre los alumnos de un curso de alta de dirección becados con una ayuda investigada por el Cuerpo que dirigirá a partir de ahora / La concesión de esta subvención a la Fundación San Telmo se investiga en una pieza del 'caso ERE’
La magistrada señala que no procede debido a que su cuantía es inembargable conforme a lo establecido en el Código Civil.
La defensa de David Serrano, único investigado en el «caso Julen» -el niño que murió al caer a un pozo […]
El usuario de esta red social publicó un 'tuit' desde el pasado 20 de enero hasta el 26, día que se encontró el cuerpo.
La Audiencia ha decidido que no se efectúe el careo sin perjuicio de que la defensa lo pueda volver a pedir en su escrito de defensa para su practica en el juicio oral.
El estudio informa que la mayor parte de las heridas que tenía el menor en la cabeza se produjeron después de su muerte, y puede que se realizaran durante el rescate.
La Fiscalía pidió que se analizaran las muestras de tierra para descubrir la existencia de piedras que hubieran podido causar su muerte.
David Serrano, propietario de la finca en la que el niño Julen falleció, ha sido acusado por la Fiscalía de Málaga de homicidio imprudente.
La defensa de David Serrano presentará un recurso contra el auto que ha dictado la instructora del caso en el que considera que el investigado ha podido cometer un delito de homicidio imprudente grave.
El juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha cerrado la fase de instrucción considerando una imprudencia grave el no tapar la cavidad por la que cayó el pequeño de dos años
El motivo de esta solicitud es determinar si el padre del pequeño fue avisado de la existencia de las prospecciones del terreno.
El padre del menor sobre el informe que apuntaba a una piqueta como la causa de la muerte: "no lo hemos apoyado nunca ni lo haremos ahora".
La muerte del pequeño se produjo a los "pocos minutos" de su precipitación por un traumatismo craneoencefálico y raquimedular.
La familia de Julen, el pequeño que murió tras caer el pasado 13 de enero en un pozo en Totalán (Málaga), interpuso cuatro denuncias por un delito de trato degradante por los mensajes publicados en Twitter por el usuario
Inicialmente se estima que Julen murió el mismo día de la caída por una fractura cranoencefálica, además de presentar otras heridas post-morten
David Serrano alega que la piqueta utilizada para calcular la profundidad del tapón pudo golpear a Julen y provocar su muerte, según ABC Sevilla
El dueño de la finca de Totalán y tío del pequeño ha reiterado su inocencia ante el Juzgado de Instrucción
Toda la información y actualidad sobre el caso Julen.
Julen, de 2 años, se precipitó a un estrecho y profundo pozo de 25 centímetros de diámetro y de 107 metros de longitud en el Dolmen del Cerro de la Corona, ubicado en el término del municipio malagueño de Totalán.
El accidente desencadenó una operación rescate sin precedentes en nuestro país, tanto por la envergadura de la maquinaria empleada “de la mejor tecnología disponible”, como por la cantidad de efectivos desplegados entre profesionales y voluntarios en la zona cero desde el pasado día 13 de enero.
Desde el fatídico accidente se vivió una auténtica carrera a contrarreloj en la que se sucedían los días de angustia e incertidumbre tanto para la familia del pequeño como para todo el equipo de rescate, que trabajó a destajo las 24 horas del día desde el comienzo del operativo porque “Julen ya es hijo de todos”, aseguraba Ángel García Vidal, ingeniero responsable y principal portavoz del operativo.
Tras 13 días, el fatal desenlace se produjo al filo de las tres de la madrugada del viernes 25 de enero, cuando los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del pequeño de dos años que cayó al pozo el pasado 13 de enero.
Lo más visto