Podrás tener instalados en tu coche los dispositivos de detección de radares más modernos para poder conducir por encima de la velocidad permitida pero no podrás burla a los Pegasus. Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico con cámaras giroestabilizadas son capaces de captar infracciones desde el aire que no son visibles desde tierra. Con motivo de la campaña de fin de verano la DGT ha distribuido estas imágenes para concienciar sobre la conducción temeraria de algunos conductores y para demostrar que no quedan impunes. Según la DGT cerca del 65% del tiempo total de vuelo de sus helicópteros se dedica al sobrevuelo de carreteras usando estas cámaras para detectar y grabar infracciones.
Laa velocidad es la causa de trescientas muertes al año por accidentes de tráfico en España y las vías convencionales limitadas a 90 kilómetros por hora son las carreteras en las que más se incumplen los límites, informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Tráfico comenta que el incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea, que en su último informe solicitó a todos sus estados miembros hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad diaria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La prensa marroquí celebra las restricciones de las aduanas de Ceuta y Melilla como un paso en la soberanía marroquí de "las ciudades ocupadas"
- 2 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 3 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 4 El cabreo general
- 5 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 6 El Rey no acudirá al acto del día 8 para celebrar la muerte de Franco
- 7 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 8 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 9 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"