La caída de un meteorito en las afueras de la ciudad de Detroit (Estados Unidos) ha provocado un temblor de magnitud 2.0 en la zona de los Grande Lagos.
El evento ha sido confirmado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El temblor se registró a las 20.09 hora local, las 2 en España.
La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.
De acuerdo con las informaciones sobre el avistamiento y con los datos del USGS, la visión del meteorito y el terremoto coincidieron en el tiempo y ocurrieron simultáneamente.
Antes de que se confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.
Los avistamientos fueron reportados desde Grand Rapids a Detroit, ciudades separadas por más de 200 kilómetros. Imágenes que obligaron el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a intervenir para descartar que el "destello y el estruendo" se correspondiesen a un relámpago o un trueno, avanzando la hipótesis que podía tratarse de un meteoro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?