En el océano Antártico nos estamos jugando el futuro. Ni más ni menos que el futuro de la humanidad”. Javier Bardem pone voz al guión de su hermano Carlos en un mini-documental de casi diez minutos que recoge toda la belleza y fragilidad de una de las últimas extensiones vírgenes del planeta.
Con motivo del Día Internacional del Pingüino, una de las especies animales más emblemáticas de la Antártida, Greenpeace junto a los actores Carlos y Javier Bardem y al productor y realizador Álvaro Longoria hacen pública una pieza audiovisual que muestra algunos de los momentos más extraordinarios del viaje que realizaron en enero de 2018 al océano Antártico para pedir la creación de un Santuario Antártico en sus aguas.
A bordo del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace, y junto a un equipo de científicos de la organización ecologista, los tres cineastas recorrieron las aguas del océano Antártico y descubrieron la enorme diversidad de vida que acoge esta región.
“Un tercio de todos los pingüinos emperadores nacen en los bloques de hielo de estas aguas. Hasta ahora se ha documentado la presencia de seis especies de focas y doce ballenas. El santuario las protegería del ser humano. Estas especies y muchas otras están sufriendo los impactos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca. Los santuarios marinos permiten que se recuperen”, asegura Javier Bardem en el documental.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone podrían ahorrar un 75% cambiando a un operador 'low cost'
- 2 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 3 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 4 La filtración del correo de MAR no evitará el delito de García Ortiz
- 5 Franco y la recuperación de la autoestima
- 6 87 intelectuales, contra Sánchez por los actos de Franco
- 7 ¿Pueden recuperarse los mensajes borrados del fiscal general?
- 8 Las ocho claves para estar sano comiendo bien
- 9 Greta Thunberg abraza la lucha de saharauis contra Marruecos