Pedro Duque ha elegido a la catedrática de Química Física de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Heras Caballero, como secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, han confirmado a Efe fuentes académicas.
El titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, propondrá a su candidata en la reunión del Consejo de Ministros de mañana. De acuerdo con el organigrama del Ministerio, esta Secretaría de Estado será el órgano superior encargado de la política de Universidades.
Angeles María Heras Caballero, nacida en Córdoba en 1955, se doctoró en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba en 1983. En 2004, fue directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo que dirigía Elena Salgado dentro del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Experta en temas de Biotecnología y Farmacia y autora de más de 60 artículos científicos en revistas especializadas, es profesora titular de Química Física en las Universidades de Córdoba y la Complutense de Madrid.
Heras es además fundadora de la empresa InFiQuS (Innovaciones Físicas y Químicas Sostenibles), dedicada a la búsqueda de productos con alto valor potencial para el desarrollo de ingredientes funcionales con aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética, a partir de subproductos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 ¿Por qué Apple Pay da de baja mi tarjeta? Motivos y soluciones
- 6 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 7 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 8 Ana Patricia Botín alardea de clientes ante Trump y el presidente del Bank of America
- 9 Bajan las pensiones en febrero tras la negativa al decreto Ómnibus