La cadena de supermercados Lidl ha anunciado a través de un comunicado que dejará de vender artículos de plástico de un solo uso, como pajitas, platos, vasos y cubiertos de plástico, o bastoncillos de algodón, en 2019.
Todas las tiendas de la cadena mantendrán la venta de estos artículos hasta que se agoten existencias, e irán introduciendo progresivamente alternativas más sostenibles y reciclables que ya están desarrollando con sus proveedores.
Este compromiso, que forma parte de su estrategia de sostenibilidad medioambiental y de su decisión de reducir el plástico un 20% hasta 2025 -adelantándose así a la fecha de 2030 marcada por la UE-, llega después de su determinación de eliminar las bolsas de plástico antes de que acabe este 2018.
La eliminación de bolsas de plástico ya es una realidad en las tiendas de Baleares, Madrid y Barcelona, donde si los clientes no traen su propia bolsa la compañía les ofrece una de rafia o de papel.
Con esta medida la cadena sacará de la circulación más de 100 millones de bolsas cada año en España, ahorrando al medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico.
Lidl, que desembarcó en España en 1994 con su primer supermercado en la ciudad de Lleida, cuenta actualmente con más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y una plantilla integrada por más de 13.000 profesionales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Política de Privacidad - El Independiente
- 6 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 7 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 8 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 9 Scarlett Johansson, el mito que Marilyn Monroe hubiera querido ser