El pasado 28 de mayo nacía Beto, una cría de hipopótamo en el zoológico de Guadalajara, México. Solo hace unos días que el público a podido ver al pequeño animal (de 56 kilos) y ya se ha convertido en toda una atracción del parque.
Con apenas seis semanas de edad, el hipopótamo permanece constantemente al lado de su madre, Gina, también nacida en este parque. Es inquieto, atrevido e intenta moverse solo por el agua, siempre bajo la supervisión de su madre, aseguran desde el zoológico.
Los hipopótamos son una especie con piel gruesa, además de que tienen párpados transparentes y pueden cerrar sus fosas nasales y oídos para sumergirse hasta 20 minutos bajo el agua sin respirar. Sus ojos, oídos y nariz están alineados para quedar en la superficie mientras el resto del cuerpo está sumergido.
Por el momento, madre e hijo viven separados del padre, Tartufo, ya que sus cuidadores decidieron que sería mejor para que vivan con espacio, se conozcan y se sientan tranquilos. El pequeño hipopótamo ha sido bautizado como Beto, en honor a uno de sus cuidadores, aunque es probable que le cambien el nombre muy pronto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sánchez, citado en el juzgado por llamar "delincuente confeso" al novio de Ayuso
- 2 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 3 Karla Sofía, Roma no paga traidores
- 4 El Ferrari al pasado de Café Quijano: "Queremos seguir 50 años"
- 5 Un capitán de la UCO, amigo de la trama del fuel de Gaslow: 130.000 euros en bitcoin, televisores y muebles
- 6 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 7 Nixon o cómo la historia de EEUU desaconseja los aranceles
- 8 Sánchez y el pacifismo utópico
- 9 Caso Anabel Pantoja: David Rodríguez abandona Gran Canaria